Multiversos Digitales – La tecnología como palanca evolutiva

El desarrollo de la humanidad siempre ha ido acompañado y apoyado de avances en ciencia y tecnología.

Hasta hoy, hemos vivido historias en las que la tecnología y la ciencia han marcado cambios sociales e, incluso, superaron a la imaginación de la mayoría.

Sin embargo, la ciencia y la tecnología han alcanzado tal nivel de avance que solo unos pocos son capaces de aprovechar su potencial.

Y mientras tanto, si somos capaces de aprovechar los avances de la ciencia y la tecnología que a día de hoy tenemos alcance tal vez estemos a punto de dar un nuevo paso en la evolución de nuestra especie lo que nos plantea una pregunta: 

¿Puede el ser humano jugar a los dados con Dios?

Durante los últimos años he tratado de recopilar aquellos avances que me han llamado la atención y han despertado en mí la curiosidad y la imaginación para tratar de vislumbrar qué podrían dar de sí si fuéramos capaces de incorporarlos a nuestra realidad cotidiana.

Comparto con vosotros mis ideas y mis años de trabajo en este nuevo libro que llega a las librerías este diciembre.

Un libro de ciencia con un toque de narrativa

MULTIVERSOS DIGITALES – LA TECNOLOGÍA COMO PALANCA EVOLUTIVA trata de exponer de forma clara y llana aquellos avances tecnológicos de vanguardia, algunos de ellos muy recientes o incluso en fase de desarrollo a los que he podido acceder o disponer de conocimiento.

Un libro plagado de historias, anécdotas, referencias al cine y la literatura de ciencia ficción que, hoy, son ya realidad.

Multiversos Digitales pretende ser el primero de una serie de tres libros llamados PALANCAS.

Palancas pretende plantear las que considero las tres palancas de cambio social al que estamos asistiendo:

  • la tecnología,
  • el medio ambiente,
  • los modelos de pensamiento humano.

Estas tres fuerzas estén en tensión y están generando una nueva manera de entender el mundo, un nuevo paradigma del que ninguno vamos a poder escapar.

La pregunta es qué vas a hacer tú, esperar que te arrastre la ola o surfear en ella y mirar el nuevo mundo desde un lugar privilegiado.

Muy pronto en librerías, por ahora podéis hacer la reserva online aquí: 

Deja un comentario

Ir al contenido
Verificado por MonsterInsights