La Ciencia Cognitiva es una perspectiva multidisciplinar que trata de entender cómo funciona el cerebro y cómo procesa la información. Es el estudio interdisciplinar de la mente y de la inteligencia.
Combina, entre otras áreas, la antropología, la filosofía de la mente, las matemáticas, las neurociencias, la lingüística, las ciencias computacionales, y psicología cognitiva.
La hipótesis central de las ciencias cognitivas es que el pensamiento puede comprenderse mejor en términos de estructuras representacionales en la mente y procedimientos de computación que operan en dichas estructuras.
El objetivo es intentar entender qué es el conocimiento y cómo aprendemos. Para ello, mediante el uso de tecnologías, como fMRI (Functional magnetic resonance imaging) o TMS (Transcranial Magnetic Stimulation) entre otras, se trata de comprender qué partes del cerebro están involucradas en las actividades diarias.
Con esta información, y, aplicando modelos matemáticos y métodos tomados de la inteligencia artificial, y en base al estudio del comportamiento, se construyen modelos simplificados de cómo funciona el cerebro.
Debe estar conectado para enviar un comentario.