CONOCE MAS SOBRE MI

Ya que estás aquí, descubre quién hay detrás de esta historia. 

Si te parece interesante, contáctame y hagamos juntos el camino.

_HAN9012

EN BUSCA DE UN PROPÓSITO

Mi historia no es solo la de un ingeniero o un empresario.

Es la historia de un visionario que ha buscado incansablemente hacer del mundo un lugar mejor a través de la tecnología, el diseño y un profundo entendimiento del comportamiento humano.

El camino de baldosas amarillas

Nací en Barcelona, rodeado de diseño innovador, tecnología emergente y una rica diversidad cultural que desde pequeño moldeó mi manera de ver y entender el mundo.

En los años 90, en un tiempo donde la Formación Profesional (FP) era vista con escepticismo, decidí romper con las expectativas y no seguir un camino académico tradicional.

La electrónica no solo prometía una revolución tecnológica, sino que también me ofrecía una forma diferente de entender e interactuar con el mundo. Durante mi formación, no solo aprendí a reparar o construir, sino a innovar.

Mi pasión me llevó a ganar el prestigio premio Rafael Campalans de la Escola del Treball de Barcelona, en el año 1996, con un prototipo de hogar inteligente, un concepto que apenas empezaba a explorarse en aquella época. Esta experiencia marcó el inicio de mi fascinación por cómo la tecnología podría transformar la vida cotidiana.

Al terminar mi formación en FP, ingresé en la Escuela de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona, especializándome en instrumentación y automatización.

Fue un tiempo de descubrimientos, donde cada clase, cada proyecto, no solo afilaba mis habilidades técnicas, sino que también alimentaba mi curiosidad por el comportamiento humano.

¿Por qué hacemos las cosas como las hacemos? ¿Cómo podemos hacerlas mejor? 

Estas preguntas me guiaron a lo largo de mis estudios y más allá.

Un giro inesperado

Nuestra empresa creció en beneficio y en personal, pero nos estábamos alejando de nuestro sueño de revolución social.

Pero todo cambió en 2011. Justo en aquella época había iniciado, por interés personal, mi formación en el análisis del comportamiento humano.

A raíz del éxito de mi primer libro, sobre Smart Cities, me habían invitado a participar en un Congreso sobre ciudades inteligentes en Chile.

Y entonces sucedió algo que daría un giro a nuestras vidas durante el vuelo de regreso.

Un incendio en la cabina de equipaje obligó a nuestro vuelo, tras casi una hora de agonía, a aterrizar de emergencia en Brasil.

Los días subsiguientes de incertidumbre, con casi 400 personas alojadas temporalmente en un hotel a la espera de ser reubicados en vuelos de regreso a casa, me llevaron a una profunda introspección.

Observé, analicé y aprendí de la conducta humana en situaciones de crisis.

Esta experiencia me impulsó a reconducir mis energías hacia tres grandes objetivos: educar sobre la ciencia y la tecnología de manera accesible, trabajar por un mundo más humano y cohesivo, y crear entornos más seguros y justos.

A la vuelta en España, y tras concluir el master que estaba cursando sobre a Análisis de Comportamiento No verbal y detección de la mentira, empezamos a construir una nueva visión en la que ciencias de comportamiento, tecnología y sostenibilidad sería el leaf motiv de nuestro proyecto.

Un nuevo amanecer

Profundicé en el campo de la mente humana llevando a cabo la licenciatura en psicología cognitiva, especializaciones en neurociencias y criminología y concluyendo con el Doctorado en Psicología cognitiva con una tesis centrada en el impacto de la tecnología en el comportamiento humano y la sociedad.

Con una visión renovada, reorientamos Nechi Ingeniería hacia un enfoque.

Esta nueva dirección implicó alejarnos de negocios tradicionalmente lucrativos para enfocarnos en cómo mejorar procesos, productos y servicios integrando tecnologías de vanguardia, ciencias del comportamiento, sostenibilidad y diseño.

Hoy, Nechi Ingeniería es más que una empresa de construcción; es un laboratorio de ideas donde la tecnología, el diseño inteligente y el comportamiento humano se entrelazan para crear soluciones que no solo mejoran, sino que transforman vidas.

No trabajamos solo para construir edificios; trabajamos para mejorar los procesos, productos y servicios de nuestros clientes, integrando estos conceptos transversales como pilares en su estrategia de negocio.

Mi viaje continúa, y mi misión es clara.

Invito a todos aquellos que sueñan con un futuro más inteligente, seguro y humano a unirse a este movimiento. Juntos, podemos transformar no solo nuestros entornos, sino también la forma en que vivimos y nos relacionamos los unos con los otros.

Piensa si alguna de estas ideas te encaja:

Quieres dar un giro a tu vida personal o profesional.

Eres un/a líder de tu comunidad o de tu entidad y quieres darle un impulso a tu equipo

Eres un/a maestro/a o una entidad educativa y te gustaría adquirir nuevas habilidades para llegar mejor a tus alumnos.

Perteneces a una empresa o eres un/a empresario/a y quieres dar un nuevo rumbo a tu compañía, a tus productos o servicios o cambiar la forma en cómo trabajáis.

Si has contestado SI a alguna de estas opciones, entonces tenemos que hablar. 

Puedo ayudarte con ello. Contáctame y cuéntame qué es lo que deseas.

Curriculum

Descubre más sobre mí

Publicaciones

Descubre mi obra

Media

Aquí me puedes encontrar en videos y podcasts

Ir al contenido