Evento BIT – Colapso o Renacimiento – 12 mayo en Barcelona

Vuelven los eventos BIT

Un año más llevamos a cabo nuestro evento de divulgación BIT ( Brain & IT) destinado a analizar los últimos avances en ciencia y tecnología desde una perspectiva social y técnica.  

Bajo el título “Colapso o renacimiento”, el evento BIT 2022, reúne a diferentes expertos del sector que, en esta ocasión, debatirán sobre la actual situación económica mundial, la escasez de recursos y el impacto de la tecnología y el comportamiento social en nuestras vidas. Entre los conferenciantes destaca la presencia de Cristina Sanchez, directora de la Red del Pacto Mundial de Naciones Unidas y Casto Cañavate, KNX Team Leader de la Asociación Internacional KNX , entre otros.  

Tomando como punto de partida el estudio realizado por científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, que prevé el “colapso” de la Humanidad en torno al año 2040 debido a la sobreexplotación de recursos, y al reciente análisis de la consultora KPMG corroborando estos datos, habrá una  sesión gamificada en la que tanto el  público asistente  como  los especialistas darán su visión  sobre los diferentes escenarios que se abren dependiendo del uso de la ciencia y la tecnología y su afectación en nuestra salud y bienestar social.  Durante la segunda parte del evento, la red de expertos presentará las últimas innovaciones tecnológicas que están impactando en la sociedad.

El contexto

En 1972, científicos del MIT predijeron que la búsqueda del crecimiento económico llevaría a la Humanidad al colapso alrededor de 2040 por la sobreexplotación de recursos.

Casi 40 años más tarde, tras la Pandemia de Covid, el equipo de análisis de KPMG, mediante un modelo de simulación del progreso mundial desde 1972, corroboró dicho colapso total provocado por la disminución abrupta de la calidad de vida, de la producción industrial y la falta de alimentos.

¿Estamos a tiempo de evitarlo? ¿Qué decisiones pueden marcar nuestro destino y cuales pueden protegernos de esa catástrofe? 

¿Puede la tecnología aportar soluciones o acabará acelerando el colapso? ¿Cuál será el impacto de la tecnología en nuestro trabajo, nuestra sociedad, la economía, el bienestar, la salud o nuestra propia conciencia?

Estamos ante la puerta de entrada a nuevos mundos más allá del físico, donde lo virtual se transforma en real y donde las emociones y el pensamiento se funden con la tecnología. Tal vez este sea el camino para encontrar nuevas formas de entender la vida, aunque aún no estemos preparados para este salto a otras dimensiones.

Desarrollo del evento

En esta edición se analizará la repercusión y el impacto de los últimos avances científicos y técnicos en la sociedad.

Durante la primera parte de la conferencia, disfrutaremos de una sesión gamificada dónde con la participación del público, un grupo de expertos internacionales presentarán los posibles escenarios que nos esperan según el uso que hagamos de la ciencia y la tecnología para ir trazando el futuro que nos espera. En la segunda parte, nuestra red de expertos presentará las últimas innovaciones tecnológicas que ya están impactando en la sociedad y que van a hacerlo aún más en los próximos años.

 Descubre los últimos avances tecnológicos y decide cómo debe ser el mundo del mañana.

Dónde: Salesianos de Sarrià

Cuándo:

12 de Mayo de 9:00 a 14:00

Coste:

GRATUITO (aforo limitado)

Patrocinadores

Colaboradores

Deja un comentario

Ir al contenido